Impartirán diplomado sobre embarazo y nutrición

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- En busca reforzar la formación académica en el área de nutrición de profesionales de la salud, se impartirá el primer diplomado en el país sobre “Embarazo y Nutrición”, con el aval del Colegio Médico Dominicano (CMD), la Fundación de Apoyo Nutricional Nuevo Crecer (FANUCRE) y el Movimiento Médico doctor Duran Bracho.


El diplomado que se realizará en el Colegio Médico Dominicano (CMD) el sábado 11 de marzo, está dividido en módulos, que serán impartidos por un grupo de 13 médicos especializados en las áreas de nutrición y ginecología, con más de 20 años de experiencia en el sector salud, tanto público como privado, como son: la doctora Isabel Lugo pediatra nutrióloga; el ginecólogo Félix Reyes, la doctora Mayra Fortuna pediatra nutrióloga.


Estos especialistas tratarán los temas; Evaluación Nutricional de la Mujer, Trastornos en la ganancia de peso materno, Efectos de los alimentos en la Salud Mental, Malformaciones Congénitas, Alimentación y Fármacos, así como la Influencia de la Alimentación Materna en la inteligencia del niño.


“El desarrollo físico y mental de los niños debe ser trabajado desde el vientre de la madre, razón para proporcionarle una buena alimentación y nutrición desde la etapa de embarazo de la madre” afirmó la doctora Lugo, coordinadora de Educación de FANUCRE.


Los profesionales interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 809-539-7812 / 829-889-0010.


La Fundación de Apoyo Nutricional Nuevo Crecer (FANUCRE) es una institución de carácter humanitario y asistencia social en el área médica, alimentación y nutrición a favor de la niñez dominicana.


Mientras que el Movimiento Dr. Duran Bracho busca impulsar las reformas necesarias del sector salud, con la necesidad de seguir luchando por una colegiación médica efectiva, la ley general de salud y la seguridad social.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.