Tragedia nacional

|


El embarazo adolescente tiene la característica de una tragedia nacional.



La denuncia de la viceministra de Salud Colectiva de que el 20 por ciento de las jóvenes entre 15 y 19 años salen embarazadas constituye, no sólo un problema de salud pública, sino social y económico de envergadura.


En su declaración, la viceministra afirmó que “el costo estimado de atención del embarazo y la maternidad en adolescentes representa 33 veces la inversión estimada del Plan Nacional de Prevención del embarazo” en ese sector de edad.


Eso es inaceptable.


No valen los argumentos en contra de la educación sexual. Prevenir es más beneficioso que remediar. Una joven que sale embarazada a edad tan joven ve cerrarse numerosos caminos de progreso personal y profesional, de cambiar la forma en que la mira la sociedad, y está sometida a presiones que su edad no le permite afrontar con éxito.


Lo que se objeta no tiene que ver con temas como el aborto, sino de dar la oportunidad a tantas jóvenes a decidir cuándo y con quien desean tener los hijos que les mande Dios.


Editorial Diario Libre





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.