Refuerzan vigilancia policial en entorno hospital Arturo Grullón

|

9081488331021709


SANTIAGO/DIARIO DE SALUD.-La Policía reforzó la vigilancia policial en los alrededores del hospital regional infantil “Doctor Arturo Grullón”, tras la directora de ese centro de salud denunciar que bandas de delincuentes aterrorizan a pacientes, médicos, enfermeras y personal administrativo.


El coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, con sede en esta ciudad de Santiago, dio a conocer la información al respecto.

No obstante, no especificó cuántos agentes fueron adicionados a los que buscan prevenir delitos en las inmediaciones del referido hospital.

Dijo que se están tomando las medidas de lugar para evitar la comisión de hechos delictivos durante el cambio de turno del personal médico del hospital de niños.

Guzmán Badía recordó que el incidente ocurrido la noche del pasado domingo en el centro de salud sucedió cuando fueron llevados allí un hombre y una mujer heridos a cuchilladas durante una riña y que por cuyo hecho se encuentra una persona apresada acusada del homicidio de Ismelda del Carmen Castro Espinal (Nona), de 19 años.

La doctora Rosa María Morel denunció el martes recién que una multitud portando armas blancas y botellas sembró el terror entre niños, enfermeras y médicos que se encontraban en la emergencia a las 8:00 de la noche del domingo.

“Se tomaron las medidas de lugar, se mandaron las unidades que están en la zona para reforzar la seguridad allá”, añadió.

Adelantó, que los oficiales de la institución estarán coordinando este miércoles otros detalles sobre la seguridad del hospital infantil, junto a la doctora Morel.

En su denuncia del pasado martes, la directora del centro de salud dijo que riñas y conflictos sociales que ocurren en las inmediaciones de ese centro de salud siempre culminan en la emergencia de allí.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.