Directora Arturo Grullón pide reforzar seguridad

|


SANTIAGO/DIARIO DE SALUD.-La directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón planteó la necesidad de que la seguridad en ese centro de salud sea redoblada en aras de proteger la integridad de los niños y personal médico, tras denunciar que las riñas y conflictos sociales que ocurren sus proximidades casi siempre culminan en la emergencia. 


Tras hacer la denuncia, la doctora Rosa María Morel recordó que el caso más reciente fue el de Ismelda del Carmen Castro Espinal (Nona), quien fue acuchillada en el ensanche Bolívar y una multitud el domingo a las 8:00 de la noche, con armas blancas y botellas; sembró el terror entre los pacientes que se encontraban en la emergencia.

Castro Espinal tenía tres meses de gestación y sus agresores le dejaron el cuchillo clavado en el tórax. Esa noche también fue atendido un hombre con una cuchillada en el cuello, consecuencia de un pleito.

La directora del centro de salud de niños precisó que servicio para todo el hospital solamente hay un guardia y un policía.

Dijo que esa noche-la del pasado domingo- estaban dando los primeros auxilios a la joven porque llegó agonizando y cuando la estaban atendiendo entraron unos vándalos detrás de ellos, dos armaron un caos, rompieron botellas y los niños estaban corriendo, las madres con sus muchachitos y las enfermeras corrieron al segundo piso.

La doctora Morel precisó que los dos encargados de la seguridad no se encuentran armados dentro del hospital.

“En lo que el policía fue a buscar la escopeta, ellos armaron el desorden, aunque luego fueron sacados. Pero el tema es que nos vemos todos los días asediados por estos delincuentes porque estamos en una zona vulnerable y el primer sitio para entrar con heridos es aquí, sin importar que sean adultos”, añadió Morel.

Los médicos y enfermeras se encuentra aterrorizados por casos como estos y el de la semana pasada en que una adolescente de 16 años que había abandonado a un recién nacido llegó al hospital en horas de la madrugada armada con un cuchillo y amenazó al personal, señaló la directora.

Dijo que allí hay un asedio continuo continuamente y recordó que recientemente hubo una balacera en El Ejido, trajeron heridos, el grupo entró y rompió el área clasificación pacientes y puertas de cristales narró.

Sostuvo, además, que también el personal administrativo, médicos y enfermería son asaltados cuando llegan o salen del hospital, en la avenida Enriquillo, en las inmediaciones del estadio Cibao. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.