Nutrióloga defiende alimentación inteligente

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La alimentación es una de las actividades fundamentales para los seres vivos ya que permite ingerir los nutrientes necesarios para cumplir con eficiencia nuestras funciones vitales, planteó la doctora Niurka Carrión, nutrióloga.


Asegura que la alimentación, como todo el proceso, ha pasado por diferentes etapas durante el desarrollo de la civilización.


El ser humano vivía en una sociedad rural intensiva en actividades y trabajos físicos y con poco acceso a la alimentación, ahora, existe una sociedad moderna caracterizada por un estilo de vida sedentario, mayor acceso a los alimentos y un bombardeo publicitario constante de alimentación diseñada con criterios comerciales, más que nutricionales, insiste.


La etapa actual es una de las más críticas de la historia en materia de alimentación por lo que demanda una revisión de sus parámetros científicos y patrones culturales para adecuarla a la nueva realidad social y económica que vive el país y el mundo.


Para enfrentar esa nueva realidad se necesitan políticas públicas y estilos de vida familiares y personales que compensen la saturación publicitaria y la sobrealimentación con parámetros alimenticios basados en criterios científicos, asegura Carrión.



Debido al rol de supervivencia que juega la alimentación, el cerebro alerta cuando existe hambre y recompensa generando sustancias y sensaciones de placer y satisfacción antes y durante el proceso de alimentación



La respuesta a la “alimentación emocional” debe ser la discusión de nuevas políticas diseñadas por expertos en en nutrición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.