Conozca los beneficios de la reina de las frutas

|



Por Tania Rivero Bacallao


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD. — Así considerada, no solo por la corona que la distingue, sino por el exquisito sabor de su pulpa, jugosa y perfumada. La piña posee cualidades dietéticas y medicinales debido al alto nivel de vitaminas C, B1 y B6, además de contener azúcares, calcio, hierro y sales minerales que le confieren un elevado valor calórico y energético.


Degustarla en su forma natural, ya sea en rodajas o en zumo, aporta grandes beneficios al organismo, y los especialistas la recomiendan para combatir el estreñimiento, la anemia, el colesterol, el reumatismo, el estrés, el asma bronquial, la bronquitis y las afecciones hepáticas, entre otras.


Al contener hasta un 85 % de agua, deviene excelente diurético y, además de evitar la retención de líquidos y los catarros, favorece la formación y regeneración de la mayor parte de los tejidos nerviosos, sangre, huesos, nervios y músculos.


Esta fruta tropical, originaria de Brasil y conocida también como ananás, refuerza las defensas y ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos, a la vez que aporta grandes beneficios en pacientes con artritis y gota, por sus propiedades antinflamatorias.


La piña es muy apropiada para el buen funcionamiento del sistema circulatorio, pues posibilita disolver los coágulos que puedan formarse y fluidificar la sangre, lo cual evita la trombosis y disminuye la presión sanguínea, por lo que debe incorporarse con regularidad en la dieta de los ancianos, también existen pruebas de que facilita la descongestión en las mamas de las lactantes y aumenta el efecto de los antibióticos.


A lo largo de los años se ha aprovechado para hacer diversos remedios caseros, por ejemplo, tisanas para la tos, extractos para aliviar el dolor de garganta, así como emplastos para facilitar la cicatrización de heridas y eliminación de verrugas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.