Director IDSS da seguimiento a reclamos de cañeros

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El Director del Instituto Dominicano de seguros Sociales IDSS, doctor César Mella Mejías, sostuvo un nuevo encuentro con una Comisión de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), con el objetivo de dar seguimiento a las demandas exigidas por ellos.


La comisión encabezada por Jesús Núñez y María Altagracia Santiago fue recibida por el doctor Mella en su despacho, quien a su vez se hizo acompañar de directores ejecutivos y encargados departamentales del IDSS.

El tema central de conversación entre la UTC y el IDSS fue dar fiel seguimiento a la carpeta de demandas solicitadas por el representante de la comisión,entre las que se encuentran la validación de más de 5 mil pensiones para el otorgamiento de un tercer decreto por parte del presidente Danilo Medina, así como también viabilizar solicitud de más de 700 de extrabajadores cañeros del ingenio de Monte Llano Puerto Plata.

El doctor Mella, garantizo a los trabajadores de la caña, que sus demandas están siendo evaluadas por la institución en procura de darle fiel cumplimiento a las mismas.

Otras de las solicitudes de los cañeros al IDSS es que se le reconozca los años de de servicio a todos los trabajadores de los bateyes del CEA, Central Romana y Barahona.

Mella Mejías, quien desde su llegada al IDSS ha mostrado gran receptividad con la problemática de estos extrabajadores, sostuvo que atenderlos en los hospitales del IDSS es deber del Estado, mientras se busca una solución armónica a sus casos.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas, el contralor, José Manuel Taveras Lay, los subgerentes Frank Montaño, Joel Tejeda y Roberto Pelliccione, así como directores, asesores y consultores de la institución.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.