SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) celebró la Exaltación Pediatra Emérito “Doctor Teófilo Gautier”, donde reconoció los méritos, cualidades humanas, vocación de servicio y valiosos aportes al desarrollo de la pediatría de tres profesionales ejemplares, cuya trayectoria inspira a defender e impulsar la mejor atención en salud para la niñez del país.
La doctora Rosa Acevedo Saladín, presidenta de la SDP para el período 2023-2025, destacó durante la ceremonia los logros, atributos y vasta experiencia de los homenajeados.
En esta edición, la ceremonia de exaltación rindió homenaje a la doctora Águeda Pichardo, el doctor Ángel Garabot y la doctora Chavela Peña, destacados referentes de la pediatría nacional.
Sobre los homenajeados
La doctora Águeda Pichardo cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas dedicada a la atención pediátrica y a la formación de nuevas generaciones de médicos.
La doctora Pichardo a lo largo de su carrera, ha prestado servicios en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón y en la Clínica Unión Médica, ambas instituciones ubicadas en Santiago de los Caballeros.
Su compromiso con la pediatría la llevó a ocupar la presidencia de la filial de la Sociedad Dominicana de Pediatría, además de formar parte de otros gremios del sector salud. Su labor ha dejado una huella significativa en la atención de niños, niñas y adolescentes, así como en la formación de profesionales de la salud.
A lo largo de su vida profesional el doctor Ángel Garabot ha ocupado diversos cargos importantes en la salud pública, entre ellos el de director de la Regional III de Salud en 2014 y jefe del servicio de Perinatología en el Hospital San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís.
El legado del doctor Garabot no se limita a lo clínico, sino que también abarca lo académico, contribuyendo de manera significativa a la formación de generaciones de profesionales de la salud desde su rol como catedrático universitario.
La doctora Chavela Peña Acosta, infectóloga pediatra y maestra, posee una destacada trayectoria profesional. Es una especialista comprometida, cuya dedicación y pasión han dejado una huella imborrable en la salud pública y en el campo de la infectología y la pediatría en la República Dominicana.
Escribe tu comentario