Médicos del hospital Taiwán, en Azua, realizan paro en demanda de reivindicaciones

|

Paro de medicos 1140x694


AZUA, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) inició un paro de labores para este miércoles y mañana jueves, en demanda de reposición de médicos desvinculados de sus funciones laborales.


Las reivindicaciones de los galenos contemplan la reposición de los cancelados en los últimos días, aumento salarial a los pensionados y reforzar la seguridad en los hospitales.


El doctor Héctor Julio Cedeño, presidente del CMD en Azua, acusó al Ministerio de Salud Pública de provocar una “crisis”, por negarse a dialogar para buscar un consenso.


Advirtió que, si no se obtienen respuestas positivas con la protesta, la lucha podría extenderse por tiempo indefinido. En ese sentido, insistió en que el camino adecuado es el diálogo armonioso y el respeto mutuo entre las partes.


El dirigente gremial rechazó, además, las declaraciones del ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, quien definió a los médicos cancelados como “vagos” y que no acudían a sus lugares de trabajo.


Aseguró que, mientras permanezca el llamado a paro, los médicos sólo brindaran atenciones en las salas de emergencias y los pacientes en condiciones críticas.


La entidad colegial instruyó a sus filiares de la regionales y hospitales públicos del país acatar el paro, entre los que citó los centros del Servicios Nacional de Salud (SNS), subcentros y unidades de Atención Primaria y de Autogestión.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.