El presidente del Foro Económico Mundial (FEM), Borge Brende. Arif Hudaverdi Yaman / Gettyimages.ru
NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA RT.- El presidente y director ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), Borge Brende, advirtió sobre nuevas pandemias que puede enfrentar la humanidad e instó a trabajar juntos en "un mundo fragmentado y parcialmente polarizado" para afrontar este y otros "problemas más urgentes".
"Todavía hay áreas en las que podemos colaborar si nos fijamos en algunos de los problemas más urgentes, por ejemplo, las pandemias futuras. No podemos afrontarlas solos", aseveró en vísperas de la apertura del Foro en Davos.
"Sabemos que la gripe aviar se está propagando ahora en EE.UU. y que puede propagarse fácilmente a Europa y China", destacó.
Además, el jefe del FEM llamó la atención sobre "los terribles incendios forestales que se están produciendo ahora en Los Ángeles". Según Brende, este hecho muestra que la humanidad no está protegida contra el cambio climático.
"Debemos trabajar juntos para abordar también los problemas más urgentes relacionados con el clima y la pérdida de la naturaleza", subrayó.
Escribe tu comentario