Familiares de joven muerto por uso de hookah denuncian negligencia médica

|

25121


HATO MAYOR, RD/ DIARIO DE SALUD.- Familiares de un joven herrero que murió a causa del uso de la hookah en esta ciudad, denunciaron hoy miércoles que su pariente murió por la falta de las debidas atenciones médicas en el Hospital Jaime Oliver Pino.


Según declaraciones de la esposa del fallecido, Claribel Carrasco Castillo, ella y el joven Manny Hernández, de 25 años de edad, llegaron agarrados de la mano al citado centro de salud, donde fue ingresado y supuestamente atendido por una doctora vía Whatsapp.


“Él no vino tan grave como me lo pusieron, vinimos a una cita y la doctora lo ingresó de una vez… ella (la doctora no identificada) lo ingresó un martes y hasta el sol de hoy esa mujer no ha dado la cara, nunca fue a verlo allá arriba… me lo mató esa doctora, nunca vino a verlo, dique por Whatsapp, ¿cuándo un paciente se chequea por Whatsapp? ”, expresó.


Carrasco Castillo dijo que deben demandar al hospital por negligencia médica, ya que no debieron atender a su pareja vía Whatsapp e ir presencial cuando “ya no había tiempo».


“Teníamos ocho días aquí, la doctora nunca fue, me lo mataron. Que hagan algo que en este hospital están matando mucha gente, mi tía se murió hace como ocho meses también, la internaron y nunca volvieron… por favor hagan algo”, reclamó a las autoridades pertinentes.


La joven llamó a las personas a no usar hookah, pues a su juicio hace daño.


Manny dejó dos niños en la orfandad, una hembra de tres años y un varón, de cinco años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.