SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Según el infectólogo Clemente Terrero, la población dominicana no debe alarmarse por la aparición en el país de casos del virus Oropouche, pues alega que esta enfermedad no causa la muerte y es de difícil infección.
Ante la confirmación por parte del Ministerio de Salud Publica de que en el país se han detectado 33 casos viejos de la enfermedad, el doctor Terrero destacó que ese virus tiene presencia en muchos países de América y no lo han detectado y la República Dominicana se adelanta por haberlo hecho.
Dijo que su presencia no es motivo de preocupación, porque su transmisión es a través del mosquito conocido como Gegenes, muy minúsculo y está especialmente en los montes playas.
Sin embargo, exhortó a las personas que salen de vacaciones a diferentes balnearios del país a tener cuidados sobre todo con los niños porque, aunque la enfermedad difícilmente provoque la muerte es bastante incómoda.
El ex director del Hospital Robdrt Read Cabral Clemente Terrero habló previo a una conferencia sobre demandas médicas, una actividad organizada por uno de los movimientos internos de los galenos.
Escribe tu comentario