Caspa en las cejas: qué es la dermatitis seborreica y cuál es su tratamiento

|

Image


Salud180.- Cuando hablamos de caspa tal vez lo primero que se te venga a la mente es caspa en el cabello, pero existe otro tipo y es la caspa en las cejas. ¿Qué es la caspa en las cejas?,¿Cómo tratar la caspa en las cejas? Los expertos nos dicen todo sobre ella.



Qué es la caspa en las cejas

La caspa en las cejas se le conoce como dermatitis seborreica, caspa, eccema seborreico. Puede afectar las zonas oleosas del cuerpo, como el rostro, los lados de la nariz, las cejas, las orejas, los párpados y el pecho.


Datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señalan que la dermatitis seborreica se presenta en más del 50 % de la población al menos una vez en la vida. Esta afección suele causar malestar estético y vergüenza en quien la padece.


Los signos y síntomas de la dermatitis seborreica pueden incluir:


  • Hojuelas de piel (caspa) en el cuero cabelludo, el cabello, las cejas, la barba o el bigote
  • Manchas de piel grasosa cubiertas con escamas blancas o amarillas, o costras en el cuero cabelludo, la cara, los costados de la nariz, las cejas, las orejas, los párpados, el pecho, las axilas, la zona de la ingle o debajo de las mamas
  • Enrojecimiento de la piel
  • Picazón


Los signos y síntomas pueden ser más intensos si estás estresado y suelen agudizarse en las estaciones frías y secas.



Qué causa la dermatitis seborreica

Expertos de Mayo Clinic desconocen la causa pero lo relacionan a un hongo llamado «malassezia» que se encuentra en la secreción sebácea en la piel.


Cómo se cura la dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica puede desaparecer sin tratamiento. También es posible que debas repetir el tratamiento varias veces hasta que los síntomas desaparezcan. Sin embargo, podrían reaparecer más adelante. 


El acudir con un dermatólogo es lo primero que debe hacer el paciente para que sea el experto quien determine si tiene dermatitis seborreica


***IMPORTANTE / No se recomienda el uso de cremas, jabones especiales ya que podrían afectar el trastorno, lo mejor es acudir con un experto en dermatología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.