El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), dio impulso a labores y proyectos de construcción y ampliación de centros de salud en disímiles regiones del país.
El Ministro del organismo, Carlos Bonilla, manifestó que el desarrollo de una red de hospitales estratégicamente ubicados es fundamental para garantizar que todos los dominicanos tengan acceso a servicios de salud de calidad.
En las últimas semanas el MIVED, mediante sus redes sociales, compartió el desarrollo de las obras en Dajabón y Santo Domingo, así como el inicio de la construcción de un nuevo centro hospitalario en San Cristóbal.
Las nuevas instalaciones impulsadas por el MIVED van orientadas, tanto para aumentar la capacidad de respuesta, como para permitir una distribución más equitativa de los recursos sanitarios.
El inicio de la construcción del Hospital Traumatológico de San Cristóbal, ubicado específicamente en Yaguate, contó con la presencia del presidente la República, Luis Abinader, acompañado por el ministro Bonilla; apostando a incrementar la capacidad de respuesta ante situaciones de trauma en la región sur.
Bonilla también ha supervisado las áreas habilitadas en la Ciudad Sanitaria, donde se llevó a cabo la primera intervención quirúrgica en el nuevo Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).
De acuerdo a las informaciones del MIVED otro proyecto en construcción es el Hospital Municipal de Dajabón, actualmente en un 70% de ejecución de la obra, que cuenta con una construcción de 6,800 metros cuadrados, y tendrá 42 camas de hospitalización y siete consultorios de especialidades en el área de consulta externa.
Escribe tu comentario