CONAPE benefició más de 300 mil adultos mayores durante el 2023

|

Conape


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Unos trescientos mil envejecientes mejoraron su calidad de vida mediante los beneficios recibidos a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), que el pasado año 2023 les dispensó 6 millones 528 mil 979 servicios, con una inversión superior a los mil 240 millones de pesos.


El año pasado, el CONAPE realizó varias obras, otorgó miles de insumos como camas ortopédicas, sillas de ruedas, bastones, y otros artículos necesarios para la movilidad y mejoría del estado de salud y el bienestar físico de los adultos mayores.


En el recién pasado 2023 se otorgaron 17 mil 465 pensiones solidarias a igual número de envejecientes, mediante ocho decretos presidenciales con un monto mensual de 6 mil pesos cada una. Es la primera vez, tantas personas de la tercera edad reciben este beneficio.


Citó entre los logros, el acceso universal a salud y seguridad social y de calidad, la implementación de las políticas transversales: Género, Cohesión Territorial, Sostenibilidad Ambiental, Gestión de riesgo, Derechos Humanos y Participación Social.


NUMERO HISTORICO DE PENSIONES


Asimismo, la construcción y equipamiento del Hogar de Día San Rafael de Yuma, con una inversión de 13 millones 350 mil 64 pesos que aloja más de 125 adultos mayores, a través de programas presenciales y domiciliarios.


En coordinación con el Banco de Reservas, se remozaron los hogares de Villa Tapia, Los Alcarrizos y Capotillo, a un costo de 29 millones 598 mil 969 pesos.


Igualmente se entregó un autobús de 29 pasajeros, para beneficiar a los adultos mayores de la provincia de San Juan y tres camionetas doble cabina a los municipios Boca de Cachón, en Jimaní, San Rafael del Yuma en La Altagracia y Santiago.


Según explicó el director ejecutivo del CONAPE, doctor José García Ramírez, para lograr esos avances, además de los recursos obtenidos por la institución, contaron con el apoyo de las cooperaciones e intercambios internacionales, conferencias magistrales, seminarios, asesorías especializadas y otras acciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.