Andeclip niega clínicas reboten por dengue

El presidente de Andeclip dijo que la respuesta de los centros privados a los pacientes con sospecha de dengue se refleja en sus consultas.
|

6510e67620f95


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) aseguró ayer que ante el incremento de la demanda de atención médica por dengue que tiene el país, las clínicas privadas están integradas y dando las respuestas que requieren los pacientes, como siempre lo han hecho, tal como ocurrió con el Covid-19.

Rafael Mena dijo estar sorprendido de la petición que hiciera el fin de semana la directora Nacional de Servicios Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, quien llamó a las clínicas privadas a habilitar camas para pacientes con sospecha de dengue, asegurando que muchas de ellas están mandando los pacientes a los hospitales públicos.

El presidente de Andeclip dijo que la respuesta de los centros privados a los pacientes con sospecha de dengue se refleja en sus consultas, en sus servicios de emergencia, en el seguimiento a los pacientes y en los ingresos que están teniendo. Dijo que los centros tienen camas habilitadas para ingresar los pacientes que lo requieren, aunque recordó que no todos los pacientes con dengue necesitan ser hospitalizados.
no hay "rebote"

Aseguró que las clínicas no “rebotan” pacientes a hospitales, y que cuando un centro de salud está lleno y no tiene espacio para ingresar pacientes, lo que hace es un referimiento a otro establecimiento donde haya camas disponibles.

Dijo que los pacientes que se están ingresando son aquellos que responden a los criterios establecidos para ello. “Las clínicas estamos haciendo todo lo que podemos para dar la respuesta y seguimiento que requieren los pacientes con sospecha de dengue, como siempre lo hemos hecho”, dijo Mena.

Señaló que le sorprendió el llamado hecho a las clínicas, porque nunca ha escuchado a Lara hablar de las modificaciones que requiere la Ley 87-01 de Seguridad Social; de que se quite el poder del veto y de que se indexe las tarifas a las clínicas acorde al índice de inflación del Banco Central.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.