Enfermeras del Hospital Juan Pablo Pina cumplen paro laboral en reclamo de pensiones y mejoras

Piden mejor equipamiento hospitalario, materiales e insumos para brindar servicios más humanizados
|


Whatsapp image 2023 05 23 at 1.45.38 pm


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Las enfermeras del Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, cumplieron este martes con el paro laboral anunciado por la Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud).

Así lo indicó la presidenta de la seccional San Cristóbal del Colegio de Enfermería, Luz Placencio, quien se pronunció a nombre del gremio.

Placencio reclamó que se cumplan los acuerdos ya establecidos con el Gobierno desde 2016 que incluyen pago de pensiones y seguros médicos adecuados.

"Estamos reclamando mejores condiciones de vida para las enfermeras en los hospitales, que se les dé un trato justo, que no se maltraten y que haya equidad", indicó la licenciada.


Asimismo, pidió por mejor equipamiento hospitalario, materiales e insumos para brindar servicios más humanizados a los pacientes. 


Recordó que durante la pandemia por COVID-19 a las enfermeras se les llamó heroínas, "pero fuimos heroínas de cuento porque no fuimos tomadas en cuenta para nada. Seguimos trabajando por un sueldo de miseria", acotó.

"Nosotros salvamos vidas, ¿y quién nos salva a nosotras?" preguntó la vocera de las enfermeras.

De acuerdo con Placencio se mantiene el servicio en Emergencia y Neonatología, porque son áreas con pacientes delicados, "y hay que vigilarlos".

El paro en la Región Sur se inició a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde.

Para el día de mañana se mantiene el llamado a suspender los servicios en San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná y Villa Altagracia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.