Profamilia presenta plataforma especializada en productos de salud sexual

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José Rafael Rodríguez, Flordaliza Ortega, Magaly Caram, Mariely Peña y Ray José Castillo.


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Profamilia presentó en Santiago la primera plataforma de e-commerce especializada en productos de salud sexual y salud reproductiva del país, como parte de las acciones para mejorar el acceso a métodos anticonceptivos y de garantizar los derechos sexuales y reproductivos.


Según las estimaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas -ONE- para el 2023, en la República Dominicana la población de mujeres con edades entre 15-49 años alcanza la cifra de 2 millones,789 mil,579 y que el 10% de esa cantidad, es decir, 278 mil, 958, tiene necesidades anticonceptivas insatisfechas actualmente.


“Son datos como estos los que nos motivan a buscar alternativas y metodologías que faciliten el acceso a productos de salud sexual y salud reproductiva”, dijo la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram.


Caram destacó que la salud y los derechos sexuales y reproductivos, como parte de los derechos humanos “deben estar asegurados a través del cumplimiento y respeto a las leyes, políticas, reglamentos, normas y procesos, especialmente desde el sector salud y educación”.


Al acto asistieron profesionales de la medicina, así como representantes de sociedades médicas, a quienes va dirigida esta plataforma en su primera etapa. Los médicos y farmacias registradas en la plataforma https://pedidos.profamilia.org.do/pueden comprar desde donde estén, sin necesidad de salir o visitar la tienda física, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero.


Esta plataforma pone al alcance de la mano productos de salud sexual y reproductiva, como la gama completa de métodos anticonceptivos, complejos vitamínicos prenatales y otros medicamentos, los cuales podrán ser adquiridos inicialmente por médicos y farmacias y próximamente disponibles a todo público.


Durante la presentación de la plataforma de venta virtual,Ray José Castillo García, gerente de Mercadeo, destacó que “el e-commerce está cambiando la forma en que compramos y vendemos productos y servicios, y los métodos anticonceptivos no son una excepción”.


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Elías Haché y Osiris Franco.

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José Mojica y César Marte.



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