Hospital General de la Plaza de la Salud firma acuerdo de colaboración con Barna Clínic

|

Sr. Carles Loran Barna Clínic y Directivos HGPS


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) y Barna Clínic, firmaron un acuerdo de colaboración internacional, con el objetivo de establecer vínculos de cooperación para la asistencia médica, promoción, desarrollo de proyectos y actividades de interés recíproco.


Barna Clínic, es una sociedad integrante del conjunto de entidades que lidera el Hospital Clinic de Barcelona, centro universitario de asistencia, docencia e investigación biomédica, destinada a la prestación de servicios médicos de todas las especialidades en medicina y cirugía, procesos asistenciales y quirúrgicos de alta complejidad.


Conforme a lo establecido en el acuerdo, se desarrollarán programas asistenciales, docentes, científicos o de gestión, incluyendo la prestación de soporte o complemento asistencial a los pacientes del HGPS a través de la segunda opinión médica o la derivación para su tratamiento, se promoverá la colaboración profesional del Barna Clínic en cuanto a equipos diagnósticos, laboratorios, cirugía de complejidad y hospitalización a disposición de los pacientes del HGPS. Igualmente, el intercambio de buenas prácticas en el campo de la atención y de profesionales de la salud (médicos, enfermeros y técnicos).


El convenio fue suscrito por el Dr. Nepomuceno Mejía, director médico del HGPS y el Sr. Carles Loran Constans, gerente de Barna Clínic. Además, estuvieron presentes de parte del HGPS, la Lic. Fresa Fernández, directora administrativa; Dra. Ariadna Garrido, subdirectora médica; Dra. Lidia Acosta, gerente comercial y de negocios internacionales; Lic. Karen Castellanos, gerente legal; Dra. Ana Carolina De la Cruz, coordinadora de trasplante de páncreas y la Lic. Ebony Campusano, coordinadora de mercadeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.