Supervisan avances de obras en hospital San Vicente de Paúl

|

Vicedd


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La vicepresidenta Raquel Peña supervisó los avances de la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paúl, en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La vicemandataria recorrió las instalaciones de la obra, junto al Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla.

El proyecto se está ejecutando sobre más de 49,000 metros cuadrados de terreno y se espera que se convierta en una de las ciudades de la salud más importantes del país.

El centro hospitalario tendrá 283 camas, 28 designadas para la unidad de cuidados intensivos y 42 para espacios de consulta de medicina general.

Durante el recorrido, la vicepresidenta expresó que “esta obra es una de las más grandes en materia de salud que el presidente Abinader está realizando ahora en nuestro país. Esto será de mucho orgullo y utilidad para todos, no solo para los que habitan en San Francisco, sino para toda la región. Será un hospital modelo y que va a albergar los recursos humanos que habitan en esta provincia que han estudiado en Salud y no tendrán que desplazarse a otra provincia, porque tendrán fuentes de trabajo en este hospital”.

Peña manifestó que el hospital regional San Vicente de Paúl estará totalmente equipado con la última generación que hay en todo lo que tiene que ver con Salud a nivel mundial, haciendo que los ciudadanos gocen de uno de los centros hospitalarios más importantes del país.

El desarrollo de este moderno hospital regional estima generar más de 5,900 empleos directos para la provincia, con una inversión en obra civil de 6,557 millones de pesos y 1,900 millones de pesos en equipamiento.

Primera fase

Carlos Bonilla expresó: “Para el cuarto trimestre del año en curso será entregada la primera fase del hospital, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), para su puesta en funcionamiento”. Esta primera fase incluye un primer nivel con las áreas de emergencia pediátrica, emergencia de adultos, traumatología, zona de vacunación, unidad de pie diabético, esterilización, áreas administrativas y un segundo nivel con la unidad de cirugías, UCI adultos, unidad de maternidad, hospitalización, entre otras.

Durante el recorrido estuvieron presentes, Xiomara Cortés, Gobernadora de la provincia Duarte y Olmedo Caba Romano, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Abinader supervisó la obra en el 2022


En enero del 2022, el presidente Luis Abinader, y el ministro Carlos Bonilla, recorrieron la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paúl, donde también supervisaron los avances de la construcción del centro de salud. El futuro hospital contará con tres niveles, distribuidos en amplias salas de emergencia para adultos y pediatría, laboratorios, farmacia, área de imágenes, banco de sangre, quirófanos generales y maternidad, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.