SNS dice aumentar 46 % al anticipo financiero de hospitales SRS Valdesia

|

Efaf0f9f 8858 433f 95a5 751bb835af13


SAN CRITÓBAL, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) aumentó un 46% el anticipo financiero a los 16 hospitales pertenecientes al Servicio Regional de Salud Valdesia (SRSV) para reforzar la asistencia ofrecida a más de un millón de habitantes en la zona, anunció el sábado el titular del SNS, Mario Lara, durante una socialización con los directores de esos centros.

De acuerdo a un comunicado, en el SRSV, ubicado al sur del país, que comprende las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, se desarrolló la reunión donde el doctor Lama informó que sus 16 hospitales recibirán un aumento de RD$4,743,668.00 mensual, para un total de RD$47,436,680.00 en los 10 anticipos que les corresponden en el año, adición que se hará efectiva a partir de marzo.

Lama, además, abordó los temas producción, facturación de servicios, al igual que la reducción de glosa y nómina interna, indicadores de salud que ayudarán a alcanzar la sostenibilidad de los centros hospitalarios, “el objetivo de estas reuniones es fomentar el trabajo enfocado a resultados, mismos que se deben traducir en servicios dignos y de calidad a la población”.


De igual manera, se suministró al Hospital Municipal María Paniagua, un electrocardiógrafo de tres canales, dos nebulizadores adulto-pediátrico, dos glucómetros, un desfibrilador con monitoreo y un esfigmomanómetro rodable adulto y la donación de 50 sábanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.