Psicóloga afirma gestionar las emociones “puede ser apremiante”

|

WhatsApp Image 2023 01 20 at 3.36.29 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La psicóloga Rosaura Reyes Rodríguez, sostiene que aprender a manejar las emociones es un asunto apremiante en estos días, porque ofrece la oportunidad a las personas de que los demás hablen de forma positiva acerca de su accionar.

La profesional planteó como ejemplo el escándalo protagonizado por el sacerdote Juan José Silva y el merenguero Alá Jazá, luego de que este se saltara las normas de las fiestas patronales del municipio Peralvillo, provincia Monte Plata, actitud que le causó malestar al religioso y lo llevó a interrumpir al urbano manera airada.

Aunque entiende que fue una situación “bochornosa” para ambas partes, Reyes Rodríguez estimó que ante los ojos de la sociedad quien quedó mal parado fue el sacerdote, por ser una figura de la que siempre se espera sensatez.

Expuso que el video en que se observa al padre Silva interrumpir al artista, alegando que esa fiesta fue organizada por la Iglesia católica y que para presentarse allí, él debía explicarle las reglas del lugar, a todas luces evidencia que el sacerdote tuvo un mal manejo de la ira.

Durante un diálogo con la comunicadora Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, la psicóloga explicó que el primer paso para manejar las emociones, es conocerlas.

“Las emociones no son más que las respuestas que damos ante un estímulo determinado y existen cuatro emociones básicas: miedo, tristeza, alegría e ira”, explicó.

Agregó que la inteligencia emocional radica en aprender a gestionarla adecuadamente, porque las personas no pueden administrar lo que no conocen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.