Muere joven embarazada en Puerto Plata a consecuencia de dengue y leptospirosis

|

WhatsApp Image 2023 01 16 at 12.33.05 PM e1673889044908


PUERTO PLATA, RD/ DIARIO DE SALUD. – Murió a consecuencia de dengue y leptospirosis una joven embarazada la cual estaba ingresada desde el pasado sábado en una clínica privada de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

La fallecida fue identificada como Ana Cristina Pichardo González, de 18 años, quien tenía 37 semana de gestación, la cual residía en la calle principal esquina callejón 8 del populoso sector Padre Granero.

En el acta de defunción expedida por el centro de salud, se precisa que Pichardo González expiró a las 12:50 minutos de la madrugada de hoy a causa de Shock, dengue grave con signos de alarma, leptospirosis y una infección en las vías urinarias.

Según se supo, con la anuencia de sus parientes a la joven embarazada se le practicó una cesárea tipo Kerr para tratar de salvar el niño que tenía en su vientre, pero lamentablemente la criatura falleció.

Los restos de la joven y de su hijita, están siendo velados en su vivienda situada casi frente a Iglesia católica de Padre Granero, a donde han acudido personas a expresar sus condolencias a los familiares y lamentan este desgarrador suceso.

Mientras que las autoridades del Ministerio de Salud investigan un presunto brote de dengue en los sectores Padre Granero, Bello Costero y La Laguna, ya que varios ciudadanos residentes en esa comarca han sido hospitalizados al presentar síntomas de esas afecciones sanitarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.