Clínicas privadas siguen asistiendo a afiliados del SFS

|

E3681f16 rafael mena jtv 1


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Asonaclip), Rafael Mena, informó ayer que las clínicas continúan atendiendo a los pacientes afiliados a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).


Todo esto, pese a que ya entró en vigor una resolución del Colegio Médico Dominicano (CMD) que ordena a los médicos abstenerse de brindar consultas y procedimientos electivos a cinco ARS, dos de la capital y tres de provincias.


“Nosotros tenemos contratos con las ARS, lo que se debe hacer es notificarles que a partir de tal fecha dejaremos de dar el servicio, pero antes debemos de hacer una asamblea entre los miembros”, precisó Mena.


Entrevistado en el programa El Despertador que se difunde por Color Visión, canal 9, el galeno precisó que sin importar la afiliación del ciudadano, si acude a cualquier clínica privada por una urgencia o consulta, será debidamente atendido.


“Todavía nosotros no podemos ni por ley ni por contrato, decirle a un paciente afiliado a una de estas aseguradoras que no lo podemos recibir”, reiteró.


Las ARS a las que el CMD pidió a sus agremiados negarles servicios a sus afiliados son Mapfre Salud y ARS Universal, en el Gran Santo Domingo; Renacer, en la región Sur; Monumental, en el Norte, y Simag en el Este del país. Todas agrupan más de un millón de afiliados.


En días pasados, el presidente del CMD, Rufino Senén Caba, advirtió a los médicos que no acaten la disposición del gremio, que serían sometidos al Tribunal Disciplinario.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.