Autoprueba de antígeno COVID-19 Panbio de Abbott recibe autorización en República Dominica

El Ministerio de Salud Pública ha autorizado la autoprueba de antígeno Panbio™ COVID-19 de Abbott, disponible para su uso en personas con o sin síntomas de COVID-19
|

Panbio COVID 19 Ag Self Test Box 3D render


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Abbott, la compañía global del cuidado de la salud, anunció que recibió la autorización del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, para la venta sin receta de su autoprueba de antígeno Panbio™ COVID-19, con el objetivo de ayudar en la detección de la infección activa por COVID-19. Con esta aprobación, Abbott ofrece al público su autoprueba nasal rápida de antígenos, para uso en personas con o sin síntomas.

 

El acceso a las auto pruebas respalda la necesidad de República Dominicana de realizar pruebas frecuentes en el hogar, a medida que se reabren las comunidades locales, las empresas y las actividades recreativas.

 

“Para proteger la salud pública, debemos permanecer atentos para identificar y cortar la transmisión del virus mediante la implementación de pruebas frecuentes, donde el acceso es un factor importante para su eficacia", dijo el Dr. Oscar Guerra, Director Médico en Abbott. "La autorización de la autoprueba de antígeno hará que sea más accesible y rápido, realizarse el test cuando las personas necesiten saber su estado de infección, dándoles la capacidad de aislarse y así disminuir el riesgo de transmisión, al tiempo que reducirá la carga de pruebas en el sistema de atención médica".

 

Las infecciones por COVID-19 están aumentando en República Dominicana, con 1,111 nuevas infecciones reportadas en promedio cada día. Esto es el 17 % del pico promedio diario más alto informado el 12 de enero. Hasta el 6 de julio, se han registrado 612 548 infecciones y 4,383 muertes relacionadas con el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia.[1].

 

En todo el país, las infecciones han aumentado constantemente, en gran medida impulsadas por la subvariante Omicron. Aunque el número de pruebas positivas se mantiene por debajo de las olas anteriores, el aumento de casos confirmados de COVID-19 es un recordatorio de que la pandemia está lejos de terminar y debemos permanecer atentos.

 

A medida que evoluciona la pandemia, el virus SARS-COV-2 continuará mutando y teniendo un impacto[2]. El COVID-19 sigue siendo un desafío importante para la salud pública y seguirá siéndolo en el futuro previsible.

 

www.latam.abbott.com o LinkedIn en www.linkedin.com/company/abbott-/, en Facebook en www.facebook.com/Abbott y en Twitter @AbbottNews


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.