Beneficios de incluir el banano en tu alimentación

Esta fruta es fácil de conseguir y debido a su alto consumo, expertos le cuentan cuáles son los beneficios de incluirla en la dieta.
|

Banano 6377645 20220624174317


El banano o platanito, como se conoce esta fruta en los hogares cartageneros, casi siempre hace parte de día a día. Esto se debe a la creencia de las madres de que esta deliciosa fruta tiene muchas vitaminas y propiedades.


Uno de los beneficios que se le atribuyen a esta fruta es que por ser rica en potasio, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y a fortalecer los huesos, pero este no es el único aporte que le brinda a nuestra salud.  


Nutricionistas explican que el banano, además de ayudarnos a mejorar nuestra salud física, puede hacernos sentir mejor emocionalmente gracias a su contenido de tiptofán, un aminoácido que tiene propiedades relajantes.


“Este componente relaja y mejora el carácter, lo que produce un estado de felicidad, explica la nutriologa clínica y deportiva Tania Cruz Rodríguez en una entrevista.


Además de los grandes aportes que ya le mencionamos. Aquí le contamos cuáles son los beneficios de comer banano y cuántas porciones debe consumir al día:


1. Previene los problemas estomacales. Gracias a su alto contenido en fibra, insulina y vitamina B6, estos nutrientes puede mejorar la salud intestinal y el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. El banano ayuda a prevenir el estreñimiento e influye en el aprovechamiento de proteínas, grasas y carbohidratos.


2. Es fuente de energía. El banano contiene vitaminas B6, B12 y minerales como el magnesio, hierro y fósforo. Estos nutrientes ayudan a combatir la anemia, el cansancio y la fatiga.


3. Controla los niveles de azúcar. Los alimentos con índice glicémico y carga glucémica bajos, como el banano, ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre.


4. Mejora la apariencia de la piel. El banano ayuda a combatir los problemas de la piel, como las arrugas, gracias a su alto contenido de antioxidantes.


¿Cuántas porciones se recomiendan?


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir mínimo 5 porciones de frutas y verduras al día. Comer frutas y verduras se relaciona con mejor salud intestinal, disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles. Además, mejora la apariencia corporal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.