Historia del sector seguro dominicano en un documental de Seguros Reservas

|

ASADASRFAS

Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de Seguros y Víctor José Rojas de Jesús, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas.


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La evolución y el papel jugado por el sector asegurador a lo largo de la historia en la economía de la República Dominicana será mostrado en un audiovisual elaborado por Seguros Reservas, anunció Víctor José Rojas de Jesús, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, quien giró una visita de cortesía a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, en su despacho.


La gala premier está programada para el próximo martes 14 de junio en el Palacio de Bellas Artes, explicó el funcionario, quien avanzó que el documental recoge más de cien años de historia.


“Quisimos traerle este material a la Superintendente de Seguros, el cual le aportamos de manera voluntaria. Es algo que recoge la historia de nuestro sector; el crecimiento que ha tenido la industria desde sus inicios hasta la fecha”, agregó.


Precisó que en esta historia la actual administración de la Superintendencia de Seguros, encabezada por Josefa Castillo Rodríguez,  juega un papel fundamental en vista de los aportes y cambios  que ha generado, aportando al sistema para su buen desempeño y el progreso logrado en el gobierno del presidente Luis Abinader Corona.


Destacó entre los avances los cambios que impulsa la Superintendencia para modificar la ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas que viene a fortalecer el trabajo de las aseguradoras en la industria del seguro.


“Nosotros como aseguradora que representa al estado hemos querido hacer nuestro aporte, en el marco del aniversario de la Superintendencia de Seguros y de los veinte años de Seguros Reservas. Hemos querido traer este aporte al sistema, al país en sentido general que abarca los principales momentos históricos en los cuales nuestro país se ha visto afectado económicamente y esta industria ha jugado un papel fundamental en su recuperación”, observó.


Dijo que el apoyo del sector seguro se evidenció durante la pandemia del COVID-19 contribuyendo con los sectores salud y turismo.


“Esta ha sido una visita de cortesía, le agradecemos a la señora Superintendente el espacio que siempre nos abre y nos sentimos satisfechos de ser recibidos”, añadió.


Superintendente resalta documental:

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez,  resaltó que por su rico contenido histórico, que abarca desde la ocupación del país por  las tropas norteamericanas en el año 1916, el documental jugará un valioso papel educativo para las presentes y futuras generaciones.


Agradeció el gesto de la visita de Víctor Rojas de Jesús y definió el audiovisual como una recopilación de la memoria histórica del sector seguro dominicano.


“Es como una recreación desde los inicios del sector asegurador con todas las afectaciones que hubo en el proceso de evolución, los actores y actrices que en los diferentes ramos tuvieron participación, además de todas las incidencias y cómo impactó la República Dominicana el sector seguro a lo largo de la historia”, agregó la funcionaria.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.