Oftalmóloga advierte partículas de arena pueden rayar la córnea

|

Mg 6867


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — Uno de los accidentes más frecuentes que les ocurren a los niños durante las vacaciones de Semana Santa es que le caiga arena en los ojos, manifiesta la oftalmóloga, Judith Portorreal.


La especialista en enfermedades de la cornea comparte varios consejos para los niños a tener en cuenta durante el asueto de la Semana Santa al visitar la playa.


Dentro de estos consejos, Portorreal sugiere no frotar los ojos ya que los granos de arena pueden rayar la cornea y ocasiones un problema mayor.


Además, aconseja utilizar agua y dejarla caer libremente sobre los ojos para arrastrar de esta manera las partículas. Si las molestias por este incidente persisten recomienda visitar a un oftalmólogo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.