RD alcanza el 70% de vacunados con la primera dosis contra el coronavirus

Ministro de Salud pide a la población continuar con el uso de las mascarillas
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó  que República Dominicana llegó al 70.3% de la población meta inoculada con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, al aplicar ayer, un total de 61,965 dosis.


Rivera indicó que el 13 de octubre se colocaron 24,862 vacunas de la primera dosis; 20,784 de la segunda y 16,319 de la tercera.


Si la población sigue vacunándose y sigue el ritmo que hasta el momento se lleva, entonces lograremos quitar las medidas que han sido establecidas en la Resolución 000048 para continuar combatiendo el COVID-19, entre ellas la presentación de la tarjeta de inmunización en lugares públicos y privados”, dijo.


Manifestó que al proceso de vacunación sigue llegando muchas más personas, ante la entrada en vigencia el próximo lunes de la resolución por la que se requiere que las personas estén inmunizadas para acceder a diferentes servicios y lugares, entre ellos el transporte público, entre otros. 


Pidió a la población seguir usando las mascarillas para evitar el contagio de otras enfermedades virales como la influenza y la tuberculosis.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.