Estos son los países que ya confían en la píldora Covid de MSD

Australia comprará 300.000 ciclos de la píldora antiviral de MSD y Corea del Sur se hará con 20.000 ciclos, entre otros países
|


Image


INTERNACIONAL/CONSALUD.ES.- MSD Ridgeback Biotherapeutics anunciaron el pasado viernes que molnupiravir, un medicamento antiviral oral en investigación, reduce significativamente el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes adultos de riesgo, no hospitalizados, con Covid-19 de leve a moderada, por lo que se convertiría así en la primera píldora contra el coronavirus que es efectiva.


Concretamente, la compañía concretó que en el análisis intermedio del ensayo de fase 3 'MOVe-OUT', molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%. El 7,3% de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después del tratamiento (28/385), en comparación con el 14,1% de los pacientes tratados con placebo (53/377).


Hasta el día 29 tras el tratamiento no se registraron muertes en los pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con ocho muertes en los pacientes que recibieron placebo.


En base a estos grandes resultados, las compañías tienen previsto presentar una solicitud de autorización como uso de emergencia en Estados Unidos "lo antes posible", así como solicitudes de comercialización a otros organismos reguladores de todo el mundo. Es por ello, que ya son varios países los que están confiando en molnupiravir como tratamiento contra la Covid-19.


Por el momento, Tailandia es uno de los países que está en conversaciones con MSD para comprar 200.000 ciclos de su píldora. 


Asimismo, Taiwán y Malasia también han anunciado que están hablando con la compañía para comprar el tratamiento, mientras que Filipinas, que está realizando una prueba de la píldora, ha subrayado que espera que su estudio nacional permita el acceso al tratamiento.


Por su parte, Australia comprará 300.000 ciclos de la píldora antiviral de MSD y Corea del Sur se hará con 20.000. MSD también anunció el miércoles un acuerdo de suministro y compra con Singapur.


El último país en sumarse a las negociaciones con la compañía ha sido Alemania que ha anunciado que mantendrá conversaciones sobre si necesita realizar compras al por mayor del prometedor candidato a fármaco de MSD.


La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) también se ha pronunciado y ha asegurado que estudiará "en los próximos días" si inicia una revisión continua de la píldora.


"En los próximos días estudiaremos la posibilidad de iniciar una revisión continua para este compuesto. Y, por supuesto, la idea es entender si los datos apoyan dicha revisión continua", señaló en rueda de prensa el martes el jefe de Estrategia de Amenazas Sanitarias Biológicas y Vacunas de la EMA, Marco 

Cavaleri.


USOS DEL MOLNUPIRAVIR

El molnupiravir actúa contra las variantes del coronavirus más agresivas. Según MSD, su píldora anticovid se ha mostrado efectiva en los ensayos contra las variantes más habituales y transmisibles actualmente, como la Delta, Gamma y Mu.


Y eso es, según la empresa farmacéutica, porque molnupiravir, no actúa contra la proteína de la espiga del virus, el objetivo de las vacunas, sino contra la polimerasa viral, una enzima necesaria para que el virus haga copias de sí mismo y actúa introduciendo errores en el código genético del virus.


Los datos de los ensayos también han revelado que esta píldora contra la Covid-19 es más eficaz cuando se administra en las primeras fases de la infección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.