Incontinencia urinaria: ¿por qué sucede?

La incontinencia urinaria es un problema que afecta a muchas mujeres e implica consecuencias negativas en la calidad de vida. En esta nota te contamos a qué se debe
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La incontinencia urinaria o pérdida de control de la vejiga, es un problema bastante frecuente en varias mujeres e implica un impacto en la calidad de vida. 


Entre las principales características se encuentra la pérdida de orina de manera ocasional, por factores como estornudar o toser, y en una medida más intensa, cuando se produce una necesidad urgente y repentina de ir al baño.


Suele ocurrir con mayor frecuencia en personas de mayor edad, iniciando después de la menopausia y significando una consecuencia del envejecimiento. Por otro lado, esta condición, afecta de manera notable las actividades diarias de la persona que la padece y de no ser tratada, puede derivar en problemas más severos.


Entre las principales causas de esta afección se destaca la incontinencia urinaria por esfuerzo, la cual aparece cuando se realiza un esfuerzo, como hacer ejercicio, toser o estornudar. Por otro lado, está la incontinencia por urgencia, la cual implica una necesidad repentina e intensa de orinar, y también se encuentra acompañada de pérdidas de orina.


La incontinencia por rebosamiento es otro tipo que suele ocurrir y se destaca por experimentar el goteo constante y frecuente de orina. Está asociada a infecciones de las vías urinarias y puede reducirse mediante tratamiento. Por otro lado, la incontinencia funcional, implica una discapacidad física de la persona para llegar a tiempo al baño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.