Salud y Educación recaban datos de estudiantes vacunados

No comenzaron las anunciadas pruebas PCR en los planteles
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Los Ministerios de Salud Pública y de Educación están recopilando, a través de los colegios privados, la cantidad de estudiantes que están vacunados contra el COVID-19 y en los centros educativos públicos también se hace un levantamiento de los estudiantes que ya están inoculados.


A través de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, los ministerios buscan establecer la cantidad de estudiantes mayores de 12 años que fueron vacunados con las dos dosis.


Los colegios optaron por realizar encuestas virtuales a los padres y tutores, para contribuir a que se cumpla con el distanciamiento establecido en el protocolo.


En los centros educativos públicos están solicitando las tarjetas de vacunas a los padres y en algunos de ellos han optado por no recibir los estudiantes, hasta tanto no presenten la tarjeta de vacuna donde se hace constar que recibió las dos dosis.


En decenas de escuelas se han instalado puestos de vacunación para que los alumnos, docentes, padres, tutores y el personal de apoyo que no estén inoculados puedan hacerlo y así evitar mayores problemas con la transmisión del coronavirus.


No han empezado los operativos


Esta semana estaba previsto que se iniciara la jornada intensiva de pruebas PCR para realizar un rastreo de la situación sanitaria en los planteles educativos, luego de que se dejó iniciado de manera presencial el año escolar 2021-2022.


Cumplidas las dos primeras semanas de clases presenciales los ministerios de Salud Pública y de Educación no han anunciado todavía cuándo se tomarán las muestras a estudiantes, profesores y personal de apoyo para detectar si hay nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y que se pueda controlar a tiempo la enfermedad.


El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que aunque no tengan síntomas a la comunidad educativa se le dará seguimiento constante y anunció la jornada.


“En 15 días vamos a hacer un operativo masivo con pruebas PCR, aunque no haya reportes de contagios, del personal docente, del de apoyo y de los estudiantes, de manera permanente y si hay algunos con síntomas serán aislados, pero habrá un seguimiento permanente”.


Ayer lunes en ningún centro educativo público del país se tomaron muestras para pruebas PCR, ni de antígenos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.