Cuba notifica 5.049 casos y 50 fallecidos por COVID-19 en última jornada

|


Image


LA HABANA, CUBA/DIARIODIGITAL.COM.- Cuba notificó la última jornada 5.049 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y 50 fallecidos más por esta causa, con lo que alcanzó 882.477 casos confirmados y 7.486 decesos desde que el virus apareció en el país, en marzo del año pasado, informó hoy viernes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).


«Tenemos algunos indicadores mejorando, pero aún hay que seguir trabajando», dijo el director de Higiene y Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, al ofrecer el informe diario sobre la evolución de la pandemia en Cuba.


Durán señaló que del total de casos notificados la última jornada, 5.028 correspondieron a transmisión interna en las 15 provincias cubanas.


La provincia de Pinar del Río, en el extremo oeste del país caribeño, notificó el último día una disminución de casos de la COVID-19, al confirmar 985 positivos, aunque sigue como el epicentro de los contagios con una tasa de incidencia de 3.869,3 por cada 100.000 habitantes.


El gobierno cubano busca acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19, mediante el cual ha inmunizado hasta el momento a más del 53 por ciento de la población, con la aplicación de las correspondientes tres dosis de la vacuna a 5.255.926 cubanos.


La inmunización se realiza con las vacunas cubanas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.