6 razones por las que las mujeres deberían preocuparse por la salud de su corazón

|

Image

Dra. Jennifer Haythe,


DIARIO DE SALUD.- Las mujeres experimentan causas, síntomas y resultados únicos. Esto es lo que debes saber.


Aunque la enfermedad cardíaca también afecta a los hombres, las mujeres tienen más probabilidades de morir a causa de la enfermedad y experimentar causas, síntomas y resultados únicos. Es más, ciertas afecciones parecen aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca en las mujeres. Estos incluyen preeclampsia y eclampsia, diabetes gestacional, migrañas con aura, menopausia de inicio temprano y enfermedades autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoide.


Image



A pesar de esto, una encuesta de Women’s Heart Alliance de más de 1,000 mujeres de 25 a 60 años encontró que el 45 por ciento no sabía que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre las mujeres en los Estados Unidos.


La Dra. Holly Andersen, directora de educación y extensión en el Instituto del Corazón Ronald O. Perelman en el Centro Médico NewYork-Presbyterian / Weill Cornell, y la Dra. Jennifer Haythe, cardióloga especializada en salud cardíaca durante el embarazo en el Centro de Atención Cardíaca Avanzada en NewYork-Presbyterian / Columbia University Irving Medical Center, dicen que las mujeres necesitan educarse para proteger mejor la salud de su corazón y cita el por qué deben educarse:


1. Las mujeres están menos inclinadas a llamar al 911 cuando creen que pueden estar experimentando síntomas de un ataque cardíaco.


2. Las enfermedades cardiovasculares complican hasta el 4 por ciento de los embarazos, y ese número ha ido en aumento. La preeclampsia es un predictor independiente del desarrollo de enfermedades cardiovasculares más adelante en la vida. Las mujeres que han tenido preeclampsia deben tener en cuenta que deben controlarse anualmente la presión arterial, la glucosa en ayunas y el colesterol.


3. Es menos probable que las mujeres sean derivadas para rehabilitación cardíaca después de un ataque cardíaco.


4. Los síntomas de un ataque cardíaco en las mujeres suelen ser diferentes a los de los hombres. Las mujeres pueden experimentar dificultad para respirar, náuseas, palpitaciones, malestar en la mandíbula o fatiga abrumadora, según la AHA.


5. Las mujeres tienen menos probabilidades de recibir resucitación cardiopulmonar en público que los hombres (45 por ciento para los hombres versus 39 por ciento para las mujeres). Aprender la RCP solo con las manos puede ayudar a salvar una vida.


6. Después de los 65 años, la hipertensión (presión arterial alta) es más común en las mujeres. Realice un examen físico anual y pídale a su médico que controle su presión arterial y otros factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. El Colegio Americano de Cardiología recomienda un objetivo de presión arterial de 120/80 o menos.



Para más información, favor contactar a la Sra. Nancy Velazquez, Embajadora de New York Presbyterian Hospital para la Republica Dominicana. Nav9013@nyp.org, 829-764-1160

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.