Estrés y tiroides: ¿cuál es la relación?

El estrés es una condición que puede aumentar de manera severa la tiroides y causar afecciones más significativas en la salud. En esta nota te contamos lo que debes saber
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El estrés es una reacción fisiológica del cuerpo ante los acontecimientos que nos rodean. Si se manifiesta en puntos extremos o máximos puede ser altamente perjudicial para la salud del organismo, y también afecta de manera negativa a las glándulas encargadas de regular la tiroides.


Se conoce por estrés a cualquier cambio importante que afecta la vida de una persona y le genera inestabilidad emocional. Por otro lado, cuando esta condición no se trata debidamente, puede repercutir en situaciones de angustia y derivar en depresión.


Uno de los efectos nocivos externos que recibe la tiroides es provocado por el estrés y significa una alteración importante para la glándula. El hipotirodismo y el hipertiroidismo son dos de las maneras en que la tiroides se ve afectada y se descontrola, gracias a este tipo de factores, como el estrés.


La tiroides libera cortisol y cuando una persona sufre estrés, libera aún más esta hormona para preparar al organismo frente a lo que considera una amenaza. De esta manera, cuando el cortisol es excesivo, impacta directamente sobre la función de la glándula y desacelera el metabolismo. Por esta razón, existe una relación entre el estrés y el aumento de peso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.