Como hacerle frente a un diagnóstico de autismo

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Dr. Jeremy Veenstra-VanderWeele


DIARIO DE SALUD.- Un experto en autismo ofrece consejos a los padres que enfrentan los desafíos de criar a un niño con trastorno del espectro autista.


Con el aumento de los diagnósticos de trastorno del espectro autista (TEA), más padres están experimentando los desafíos que conlleva criar a un niño que puede tener dificultades para comunicarse, interactuar socialmente o controlar comportamientos repetitivos.


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Uno de cada 59 niños en los Estados Unidos es diagnosticado con TEA, un aumento del 150 por ciento desde 2000, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los niños tienen cuatro veces más probabilidades de ser diagnosticados que las niñas: los CDC estiman que 1 de cada 37 niños y 1 de cada 151 niñas son diagnosticados con TEA.


“La mayoría de los datos sugieren que el aumento en los diagnósticos de autismo se debe a mejores exámenes y evaluaciones, en contraposición a un verdadero aumento en la tasa de autismo en la población”, dice el Dr. Jeremy Veenstra-VanderWeele, quien es el director interino del Centro para el Autismo y el Cerebro en Desarrollo, un programa de colaboración entre NewYork-Presbyterian, Weill Cornell Medicine y el Colegio de Médicos y Columbia University Vagelos College of Physicians and Surgeons y una autoridad nacional en TEA.


El TEA varía mucho en tipo y gravedad. “Hay personas con autismo que funcionan muy bien, y hay personas con autismo que no pueden hablar, y todo lo demás”, dice el Dr. Veenstra-VanderWeele.


“Es natural que los padres se sientan a la deriva y temerosos cuando se enteran de que su hijo tiene TEA. 


Sin embargo, hay motivos para tener esperanzas: los investigadores están logrando avances rápidos y estamos viendo mejores resultados a través de una intervención temprana de alta calidad”, dice. "Además, la investigación avanza rápidamente y los expertos están comprendiendo mucho más que hace 20 años".


Hay muchas estrategias que pueden ayudar a los padres a afrontar el diagnóstico de su hijo y a controlar la conducta de su hijo y la suya propia.


Aquí, el Dr. Veenstra-VanderWeele ofrece orientación y consejos sobre cómo hacer frente a un diagnóstico y cómo ser el mejor defensor de su hijo.


Ten esperanza. Las intervenciones conductuales y educativas pueden marcar una gran diferencia. Además, la investigación sobre el autismo avanza rápidamente, brindándonos nuevas oportunidades para ayudar a las personas con TEA.


Recuerde que su hijo es un individuo. Su hijo es, ante todo, su propia persona única, luego un niño con fortalezas y dificultades, y solo entonces un niño con TEA. Recibir un diagnóstico no cambia al niño que conoce y ama.


Construye un sistema de apoyo sólido. Encuentre personas en las que pueda confiar para que lo apoyen como individuo y luego para que lo apoyen como padre de un niño con autismo. Reconozca que esto no es fácil y dése crédito por lo que hace.


Encuentre fuentes y recursos confiables en su comunidad. Escuchará mucha información contradictoria e infundada. Defienda lo que cree que son las necesidades de su hijo. Encuentre profesionales en los que confíe y recursos en los que tenga fe. No tenga miedo de pedir ayuda. Otros padres pueden ser fuentes importantes de información, pero cada niño con TEA es diferente.


Disfruten el uno del otro. Haga cosas que usted y su hijo puedan disfrutar juntos. Si bien las oportunidades de aprendizaje son importantes, el disfrute compartido también es importante en una familia.


Fijar metas. Establezca metas pequeñas y razonables para su hijo y descubra cómo lograrlas. Tenga ideas para los próximos pasos que no estén a kilómetros de camino.


Dedique tiempo a su pareja. Reserve algo de tiempo, aunque sea unos minutos, para concentrarse el uno en el otro y no en el niño. Escuche las necesidades y perspectivas de los demás mientras considera lo que harán por su hijo.


Tenga expectativas razonables para el comportamiento de su hijo. No permita que su hijo haga cosas que usted no permitiría que hiciera otro niño de la misma edad, como morder a las personas o subirse a los mostradores. No castigue, interrumpa rápidamente, sea firme y reoriente, ofreciendo una distracción cuando sea necesario.


Aproveche las fortalezas de su hijo y su familia. Ayude a su hijo a encontrar las cosas que le gustan y use esa pasión para desarrollar experiencia y / o habilidades. Si a su familia le apasiona algo como la música, los deportes o los viajes, busque un nicho para su hijo en ese interés.


Para obtener más información sobre los recursos de ASD en NewYork-Presbyterian, visite el Center for Autism and the Developing Brain.


Jeremy Veenstra-VanderWeele, MD, es el director interino del Center for Autism and the Developing Brain, un programa de colaboración entre NewYork-Presbyterian, Weill Cornell Medicine y Columbia University Vagelos College of Physicians and Surgeons y el Profesor Ruane para la Implementación de Ciencias para la Salud Mental de Niños y Adolescentes en Columbia. También es director de la División de Psiquiatría de Niños y Adolescentes en el Hospital de Niños Morgan Stanley Presbiteriano de Nueva York, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Nueva York y la Universidad de Columbia.



Para más información, favor contactar a la Sra. Nancy Velazquez, Embajadora de New York Presbyterian Hospital para la Republica Dominicana. Nav9013@nyp.org, 829-764-1160

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