Fundación de Salud y Medioambiente inicia campaña de recolección de botellas plásticas

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La Fundación de Salud y Medioambiente (Funsama), realizó la recolecta de botellas plásticas en los barrios que rodean los ríos Ozama e Isabela a cambio de mascotas y así contribuir a la no contaminación de esos espacios, con la misión de evitar la contaminación medioambiental.


Los barrios que se encuentran en las inmediaciones, forman un foco de contaminación para los ríos en esas zonas, pero el problema radica en que las personas que habitan allí no tienen sentido de pertenencia y por falta de cultura incurren inadecuadamente a lanzar los desperdicios sólidos que posteriormente ocasionan los daños y enfermedades.


Las botellas de plásticos como razón principal

Dentro de los desechos, los plásticos son los que más predominan porque forman un tapón considerado cuando caen las lluvias, imposibilitando el flujo de las aguas. Además de su condición de degradación en períodos de tiempo extremadamente largos.


En estos barrios se concentra, además, la mayor población de la ciudad, por lo que las condiciones para la recogida de los desechos sólidos no son las mejores.


De la mano con las escuelas

Por esta razón, Funsama de la mano con las escuelas de los barrios que inciden en ambos ríos constituyen una vía para disminuir esa avalancha de botellas plásticas. Trabajar con los niños y adolescentes es una esperanza para reducir el problema contaminante que afecta los ríos antes mencionados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.