Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal en la «cola» ante resistencia población a vacuna contra COVID-19

|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Las provincias Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Elías Piña y La Vega continúan siendo las comunidades con los habitantes más resistentes o con mayor demora en el proceso de vacunación contra el COVID-19.


Estas provincias figuran con los índices más bajos de vacunación entre personas con edades iguales o superiores a 18 años de edad, según el reporte del Salud Pública a través del informe VacúnateRD.


Siguiendo el mismo orden de mención,  Hermanas Mirabal registra 54.9 con la primera dosis, y 50.0% de la segunda dosis; y  San Cristóbal solo llega a un 60.7 % con la primera dosis, y un 47.2% con la segunda.


En tano que Monseñor Nouel, Elías Piña y La Vega, registran 56.4 con la primera y 47.7% segunda;  Elías Piña 61.2% y 48.6%, y La Vega 57.0 y 48.7%, en cada caso.


Pese a los esfuerzos que han hecho las autoridades con las jornadas de vacunación en distintos puntos del país, estas provincias aún se mantiene lejos de alcanzar el 70% de vacunados con ambas dosis para disminuir las medidas restrictivas.


En el otro extremo de los datos reportados, se encuentran La Altagracia, Distrito Nacional y Pedernales como cabezas de las que han cumplido la meta, correspondiendo a la primera provincia 109.3% de población con la primera dosis, y 87.2% con la segunda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.