Los casos de dengue se incrementan en el país

|

Image


Nairobi Núñez


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- “El dengue se mantiene ac­tivo”, así lo expresó el di­rector del hospital Robert Reid Cabral, Clemente Te­rrero, al ser entrevistado sobre el tema, y aseguró que el pasado lunes fueron ingresados seis menores a causa de la enfermedad.


“El dengue se mantiene activo. En el día de ayer se ingresaron seis pacientes. Uno más que el promedio de los tres días anteriores”, señaló el facultativo.

Indicó que hasta el mo­mento suman 18 los pa­cientes ingresados por la enfermedad virus en el re­ferido hospital, pero según explicó dos de están en el área de Cuidados Intensi­vos y los demás estables.


“Tenemos en este mo­mento 18 pacientes ingre­sados por la enfermedad, distribuidos en las dos sa­las que hemos habilitado para la atención de esos pacientes. Todos esos pa­cientes se mantienen esta­bles, pero tenemos dos en UCI”, manifestó.


En ese mismo orden, in­dicó que no se han registra­do fallecimientos por den­gue en el centro de salud. “Estamos encima de eso día tras día para evitar que los pacientes fallezcan”, aseguró.


Explicó que los casos de niños con Covid-19 se han reducido significativamen­te, ya que, hasta el momen­to, solo reportan dos casos por el virus. “Prácticamen­te no tenemos muchos ca­sos de Covid”, agregó.


Ola de calor
Terrero aprovechó la en­trevista para hacer una re­comendación a los padres a que tomen algunas me­didas de prevención con sus hijos, ante la ola de ca­lor que se intensifica en el país.


HIDRATAR

Temperatura.
“Con estos fenómenos que alteran la tempera­tura, es bueno que man­tengan a sus hijos bien hidratados y que para enviarlos a los centros de estudios les coloquen su termo de agua en las loncheras”, indicó el es­pecialista Clemente Te­rrero, al referise a la ola de calor en el páis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.