Pandemia aumenta servicios de seguridad privada en el sector salud

Seguridad física y perimetral, controles de acceso y de distanciamiento social son prioridades para clínicas del país
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La implementación de medidas de distanciamiento y desinfección generadas a raíz de la crisis por el COVID-19 ha impactado el sector salud en muchas áreas, principalmente a los centros hospitalarios, que demandan servicios especializados para un mejor funcionamiento.


Seguridad física y perimetral, controles de acceso y de distanciamiento social son funciones prioritarias que se van visto reforzadas con personal capacitado para su cumplimiento, dentro de los centros de salud privados como el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, dos de los principales del país.


“Con la seguridad física y perimetral, salvaguardamos la integridad de las instalaciones, protegiendo activos y evitando actos dolosos; y con los controles de acceso se supervisa el ingreso a las instalaciones y se da seguimiento a perfiles sospechosos”, explicó el gerente de EULEN Seguridad, Juan Tomás.


EULEN Seguridad trabaja en coordinación con el Metropolitano de Santiago y del Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González en Santo Domingo.


“En el caso de las medidas de distanciamiento velamos por el uso de mascarillas, tomamos la temperatura, controlamos la afluencia de visitantes en los niveles permitidos, entre otras acciones”, indicó.


Actualmente, la compañía tiene asignados más de 60 oficiales en los centros hospitalarios de Santiago y Santo Domingo.


“Nuestro cuerpo de oficiales de seguridad están orientados al servicio al cliente y reciben capacitaciones específicas para el manejo de multitudes, con la finalidad de salvaguardar la seguridad física de las instalaciones, equipos y personas”, dijo Tomás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.