SNS presenta segunda edición revista “En Salud”

|

Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) publicó la segunda edición de la revista “En Salud”, medio a través del cual la institución promociona los servicios que ofrecen los establecimientos de la Red Pública, comparte sus principales logros y facilita un espacio para la opinión e información.


En esta segunda entrega, el SNS presenta un resumen detallado de los logros y avances alcanzados durante el primer año de la actual gestión que encabeza el doctor Mario Lama. En la entrevista central, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, comparte su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19 y la puesta en marcha del Plan de Vacunación, logros alcanzados y desafíos que persisten.


Asimismo, la publicación contiene un reportaje amplio del Servicio Regional de Salud Metropolitano y otro sobre los servicios que se ofrecen en el Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello; se hace un homenaje a los médicos dominicanos, destacando el sacrificio y admirable labor que desempeñan día a día, de manera especial en la lucha contra el COVID-19.


De igual manera, se resalta la labor de la colaboradora destacada para esta edición, doctora Katibel Moreno Canó, quien supera las barreras para acercar las vacunas a personas que viven en comunidades apartadas de Puerto Plata y se presenta la estrategia colectiva de promoción de salud, diseñada desde la Dirección de Odontología del SNS, para promover la importancia de la salud bucal durante el embarazo a las pacientes que acuden a los centros de la Red.


También contiene el abordaje en la Red Pública de importantes temas, como la lactancia materna, hepatitis y nutrición y se presentan además los grandes esfuerzos desarrollados por el SNS para continuar ofreciendo respuesta oportuna en los centros de la Red COVID-19, entre otros importantes temas.


La revista llegará a los usuarios a través de los Servicios Regionales de Salud y hospitales; circula en facultades de Ciencias de la Salud, gremios y medios de comunicación. También puede ser consultada en su versión digital, disponible en el portal institucional sns.gob.do y el periódico snsdigital.gob.do.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.