SNS capacita en mejora de atención a VIH y Tuberculosis

|


Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.El Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de su Dirección de Asistencia a la Red, inicio la primera Jornada de Capacitación para la Estandarización de Servicios Comunitarios dentro del Programa Nacional de Atención del VIH, dirigida al personal de los Servicios de Atención Integral, correspondientes a los  nueve Servicios Regionales de Salud.


La directora de Asistencia a la Red, Rubelina Santos, destacó que el taller tiene como objetivo dar cumplimiento a lo establecido en la Norma para la Prevención y Atención de Infecciones de la Transmisión Sexual, del VIH y Hepatitis en la República Dominicana, que incluye la provisión de servicios a nivel comunitario.


Asimismo, reforzar las capacidades al personal de la red de servicios de VIH en el uso de procedimientos estandarizados para facilitar las gestiones de prestación de servicios comunitarios con la finalidad de fortalecer la provisión de los servicios e impulsar el cumplimiento de las metas 95-95-95 de la cascada de atención.


Taller de Coinfección TB/VIH

Personal de los Servicios de Atención Integral de los Servicios Regionales de Salud Metropolitano y Este, también recibieron el “Taller de Capacitación en indicadores de Coinfección TB/VIH, así como la implementación de la terapia preventiva para la Tuberculosis”.


A través de estas actualizaciones al personal de salud, buscamos alcanzar las metas establecidas por la OMS que establecen el 100% de los afectados con TB/VIH conozcan su estado, 100% de los afectados con coinfección TB/VIH reciban Terapia Antirretroviral (TARV) y que todas las personas viviendo con VIH y que sean elegibles inicien terapia preventiva de tuberculosis. Con el cumplimiento de estos objetivos estaremos reduciendo de manera considerable las muertes por coinfección TB-VIH.


Esta actividad se desarrollo gracias a la colaboración de Family Health International (FHI 360) a través del proyecto HS3 para el fortalecimiento de los servicios de salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.