El doctor Frank Joseph Thomen será reconocido como “Maestro de la Cirugía Dominicana”

|


5671391211144118

Inmaculada Adames y Frank Joseph Thomén


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El doctor Frank Joseph Thomen, será reconocido como “Maestro de la Cirugía Dominicana”, en el marco de un acto que realizará este próximo jueves el Colegio Dominicano de Cirujanos, quien se considera una de las glorias de la medicina de la República Dominicana.


El prestigioso cirujano de Santiago dedicó 50 años a la práctica de la cirugía y quien se graduó de médico en la Universidad de Santo Domingo en l959.

La ceremonia de homenaje está pautada para este jueves 10 de enero a las 7 de la noche en el salón Eduado Latorre de la Cancillería Dominicana.

El doctor Thomen nació en Montecristi en noviembre l5 de l935, hijo de José A Thomen y Ana Rosa Lembcke, ya fallecidos.

El médico, quien se dedicó por muchos años al ejercicio de la política, militando en el PRD, tuvo tres hijas, Rosa Julia; María Emilia y Ana Amelia.

Los primeros estudios los realizó en la escuela Ercilia Pepín, Santiago, Instituto Iberia y liceo UFE y los estudios universitarios en la Universidad de santo Domingo con post grado en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

En esa misma Universidad, luego el doctor Thomen fue instructor de cirugía en su escuela de medicina y salió como miembro del colegio Americano de Cirujanos.

El reconocido medico regreso a la República Dominicana en l964 y hasta hoy ejerce la profesión en el centro Médico Cibao de Santiago.

El doctor Frank Joseph Thomen, ha sido miembro distinguido de la Asociación Medicina Dominicana, hoy Colegio Médico, fundador del colegio de Cirujanos, fundador de la primera escuela de enfermería de la PUCMM, profesor médico, fundador hospital Cabral y Báez, miembro y presidente tres veces de la APEDI. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.