País tendrá programa de fabricación de prótesis

Iniciativa. SeNaSa, Itla y hospital militar
|

Image


BOCA CHICA, RD/DIARIO DE SALUD.- El proyecto “Protoscanner 3D”, fue presentaddo ayer y consiste en el diseño, fabricación, colocación y seguimiento rutinario de prótesis transtibial, transfemoral y de mano y que procura impactar en todas las personas que las necesitan.


El presidente Luis Abinader encabezó el acto. Las prótesis son creadas por el Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla, donde fue celebrado el acto, y sus coberturas son garantizadas a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). También cuenta con el acompañamiento médico del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara y el Centro para la Salud Integral,Ilac.


El proyecto Protoscanner 3D cuenta con el apoyo de la primera dama, Raquel Arbaje, quien acompañó al mandatario en el acto.


Abinader afirmó que con la firma de este gran convenio entre SeNaSa y el Itla, la Presidencia mantiene su compromiso de seguir impulsando acuerdos de este tipo que beneficien a la clase más vulnerable de la República Dominicana.


Personas favorecidas
El jefe de Estado informó que según los datos más recientes del último censo publicado en 2010, 26,142 personas en el país tienen al menos una de sus extremidades amputadas.


En tanto el director de Senasa, Santiago Hazim, manifestó que su objetivo ha sido poder llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, haciendo esfuerzos extraordinarios para que los afiliados accedan a los servicios de salud sin ningún tipo de barreras.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.