Beneficios del yogurt natural

|

Image



MARIA DEL MAR MEJIAS RUIZ 


RD/DIARIO DE SALUD.- Por ser un alimento ideal a todas horas, el yogurt natural llegó para quedarse dentro de la dieta de cualquier persona. Por si tienes dudas de lo bueno que es para tu salud sigue leyendo.


De acuerdo con la Asociación Española del Corazón, el yogur es una leche (entera o desnatada) fermentada por la acción de bacterias lácticas específicas que provocan una transformación parcial de la lactosa en ácido láctico, así como un aumento de su consistencia por coagulación de sus proteínas.


Por otro lado, aseguran que su composición nutricional puede variar bastante en función de la leche que se haya utilizado (entera o desnatada) y de los componentes que se añadan.


No es lo que comes, es cómo lo comes: alimentos claves para adelgazar en salud


7 beneficios del yogurt natural

  • Mejora y reestablece la flora intestinal, por lo que es ideal para la prevención y tratamiento de la diarrea tanto en niños como en adultos.


  • Ayuda a eliminar sustancias tóxicas y carcinógenas del cuerpo al aumentar el número de bacterias beneficiosas en el intestino.


  • Excelente fuente de vitaminas, tales como las del grupo B y A, y de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.


  • Previene la obesidad gracias a su efecto saciante.


  • Mejora los síntomas de intolerancia a la lactosa, ya que facilita una mejor digestión en el intestino.


  • Previene las infecciones vaginales, ya que sus cultivos inhiben la proliferación de hongos y bacterias. Es importante que se complemente con una buena rutina de higiene.


  • Mejora la salud cardiovascular gracias a su alta concentración de grasas monoinsaturadas que aportan valores positivos para colesterol  “bueno” (HDL). Además, colabora en la reducción de la presión arterial.


Es necesario que sepas que esta lista no es exclusiva, por lo que te invitamos a que leas más sobre este superalimento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.