Cómo respirar mejor con una mascarilla

|


Image

Dr. Cliff Dryden, MBA, RRT-NPS, director de terapia respiratoria en NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center.


DIARIO DE SALUD.- La idea de usar una mascarilla durante el largo y caluroso verano puede no ser agradable. Pero es una de las formas más efectivas de prevenir la propagación de COVID-19.


“Hasta que obtengamos una vacuna eficaz o una forma eficaz de tratar esto, usar una máscara es nuestra mejor defensa contra la propagación del virus”, dice Cliff Dryden, MBA, RRT-NPS, director de terapia respiratoria en NewYork-Presbyterian / Centro Médico Weill Cornell.


Más allá de las gafas empañadas

Sin embargo, hay que acostumbrarse a usar una mascarilla, reconoce el Dr. Dryden. "Definitivamente hay un impacto", dice Dryden. "Una mascarilla está diseñada para permitirle funcionar, pero no podrá funcionar al 100% de su capacidad". Es posible que te quedes sin aliento con más facilidad y que tu cara se sienta irritada e incómoda, especialmente cuando los niveles de mercurio y humedad se disparan, dice.  Aun así, hay formas de hacer que el uso de una máscara sea más fácil de tolerar y sugiere lo siguiente:


Image


1-Tómate el tiempo para acostumbrarte.

Es normal sentir claustrofobia o incluso sentir pánico cuando se siente difícil respirar. "Pero con el tiempo, te acostumbras", dice. Si su respiración se siente restringida, abra la boca y respire profundamente varias veces hasta recuperar el aliento.


2- Cuando pueda, tome un descanso de la mascarilla.

Encuentra un espacio sin gente, quítate la mascarilla y respira normalmente durante unos minutos antes de ponértela de nuevo, sugiere Dryden.


3-No se encorve.

Al mismo tiempo, asegúrese de no obstruir su respiración con otros comportamientos como encorvarse. "Una buena postura ayuda a que los pulmones se expandan", dice Dryden. "Y dado que sentarse puede hacer que sea más difícil llenar los pulmones, simplemente estar de pie y respirar hondo hace maravillas".


4-No use una máscara cuando no es necesario.

Si está conduciendo solo en un automóvil, puede quitarse la máscara, dice Dryden. “Puede provocar desorientación y confusión. Eso podría contribuir a un accidente”, dice. Siéntase libre de ir a casa sin mascarilla, a menos que un miembro de la familia esté luchando contra la COVID o haya estado expuesto recientemente.


5-Disminuye la intensidad y la duración de los entrenamientos.

Las personas que viven de sus carreras diarias o les gusta andar en bicicleta por la ciudad enfrentan desafíos adicionales. "Si se esfuerza o hace ejercicio, su respiración y frecuencia cardíaca se aceleran y su temperatura aumenta", dice Dryden. “Usar una máscara intensifica todo eso. No vas a tener una oxigenación adecuada ".


La solución: aceptar la nueva normalidad. “Necesitamos adoptar la mentalidad de que no podemos funcionar como lo hacemos habitualmente”, dice. "Todavía puedes hacer algo de ejercicio, pero a un ritmo más lento".


El Dr. Dryden sugiere reducir un poco la intensidad del ejercicio y dividirlo en pequeños trozos. “Si tomas descansos intermedios para hidratarte y enfriar la temperatura corporal, y luego vuelves a tu entrenamiento, aún puedes hacer ejercicio, pero de una manera eficaz y responsable”, dice.


Puede ser preferible una máscara de tela para los entrenamientos al aire libre. “Es muy difícil hacer ejercicio con una mascarilla médica al aire libre”, dice. "Una vez que empiezas a sudar, es probable que se rompa". Y como genera más calor con una mascarilla, ¡asegúrese de hidratarse!

"Todos debemos usar una máscara para ayudar a detener la propagación del virus". - Cliff Dryden


6-No olvide a los niños.

Es importante que los niños también se cubran con máscara. “Tenga en cuenta que se usa una máscara para prevenir la propagación del virus a otras personas. Los niños pueden estar asintomáticos, pero aun así pueden transmitir el virus”, dice Dryden. Aunque hay menos casos de niños que se enferman por COVID-19, los niños expuestos al coronavirus han contraído el síndrome inflamatorio multisistémico, una constelación de síntomas graves que pueden requerir tratamiento en la unidad de cuidados intensivos.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los niños mayores de 2 años usen una máscara. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, señala, ayuda que los niños comprendan por qué es importante. "Si los niños pueden comprender por qué necesitan una máscara, ese es el factor más importante de cuán obedientes son", dice. Tener una conversación abierta con los niños sobre COVID puede marcar una gran diferencia.


Si los niños pequeños usan máscaras, los padres deben ajustarlas con cuidado. "Está buscando el ajuste perfecto de Ricitos de oro", dice Dryden. "Si la mascarilla está demasiado ajustada, es más probable que ocurran lesiones por presión porque su piel es más fácil de romper".

Vigile de cerca a los niños y asegúrese de que tengan descansos adecuados de la mascarilla y beban muchos líquidos.


7- Esté preparado para los brotes de enfermedades.

Las personas con problemas respiratorios graves como asma y otras afecciones respiratorias pueden encontrar que el uso de una mascarilla empeora los síntomas, especialmente cuando hace calor y hay humedad.


“Las personas con asma deben llevar consigo su medidor de flujo máximo y broncodilatadores en caso de que tengan un ataque”, dice Dryden. "Les aconsejo que intenten mantenerse más conscientes de su respiración mientras usan una máscara".


Si bien algunas personas tienen una mayor tolerancia y pueden funcionar mejor que otras cuando usan una máscara, "todos deben usar una para ayudar a detener la propagación del virus".



Para más información, favor contactar a la Sra. Nancy Velazquez, Embajadora de New York Presbyterian Hospital para la Republica Dominicana. Nav9013@nyp.org, 829-764-1160

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.