¿Sentarse todo el día perjudica su salud?

|

Image

Dr. Rekha B. Kumar


DIARIO DE SALUD.- La endocrinóloga Dr. Rekha Kumar explica los riesgos para la salud de pasar demasiado tiempo sentado.


Estás sentado ahora? Si es así, es posible que desee ponerse de pie. Cada vez más estudios muestran que sentarse durante períodos prolongados representa un grave riesgo para su salud.


Sin embargo, 1 de cada 4 estadounidenses pasa al menos ocho horas al día sentado, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y el empleado de oficina promedio se sienta hasta 15 horas al día, incluido su viaje diario, el horario de atención, la hora de comer y después horas pasadas en el sofá.


Image


La Dra. Rekha B. Kumar, endocrinóloga de NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center y assistant professor of medicine at Weill Cornell Medicine, nos habla de los peligros de la prolongación del tiempo de estar sentado y qué puedes hacer para evitarlo.


¿Cuáles son los mayores riesgos para la salud de estar sentado?

¡No se mueve! Un cuerpo en reposo puede provocar problemas de salud graves como obesidad, diabetes, colesterol alto, presión arterial alta e incluso enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.


Sentarse ha sido llamado el nuevo fumar. ¿Realmente se puede comparar con fumar?

El daño acumulado de estar sentado durante períodos prolongados, durante varios años, puede equipararse a las consecuencias negativas para la salud del tabaquismo. Sentarse, como fumar, puede correlacionarse con resultados negativos para la salud en cada sistema de órganos, desde nuestras cabezas (depresión, accidente cerebrovascular) hasta los dedos de los pies (coágulos de sangre, problemas nerviosos) e incluso nuestra piel (infecciones fúngicas, úlceras por presión).


¿Sentarse todo el día borra los beneficios del ejercicio como lo sugirió un estudio reciente?

El estudio, publicado en el Journal of Applied Physiology, encontró que estar sentado durante más de 13 horas al día puede negar los beneficios del ejercicio, lo que me hace reconsiderar el concepto de que un poco de tiempo en el gimnasio será el antídoto para nuestros estilos de vida sedentarios modernos. 


Realmente sugiere que algunos movimientos continuos, como levantarse con frecuencia y caminar durante unos minutos, pueden ser más saludables para la forma en que nuestros cuerpos necesitan funcionar de manera óptima.


¿Hay formas simples de agregar más movimiento a tu día?

Recomiendo levantarse una vez por hora, caminar durante al menos cinco minutos, hacer algunos estiramientos ligeros e introducir algún tipo de ejercicio de resistencia durante todo el día si su trabajo requiere una sesión prolongada. Solo algunos ejemplos son 10 sentadillas, 10 inmersiones de tríceps en una silla y flexiones de pared. Estas son cosas que se pueden hacer en el trabajo.


¿Cómo afecta el estar sentado durante períodos prolongados a su salud en general?

Muchas de las afecciones médicas que vemos en personas que se sientan por períodos prolongados de tiempo son similares a las que vemos en pacientes con diabetes relacionada con la obesidad, colesterol alto, artritis, dolor en las articulaciones y presión arterial alta. Estar sentado no causa estas enfermedades, pero estar sentado prolongado significa menos tiempo en movimiento y menos trabajo para nuestros músculos, lo que tiene implicaciones sobre cómo metabolizamos los nutrientes.


¿Qué le sucede a tu metabolismo si pasas todo el día sentado?

Se ralentiza. Un estilo de vida sedentario, que incluye una sesión prolongada, significa menos trabajo realizado por nuestros músculos. Los músculos activos se equiparán con un mayor metabolismo y un mejor manejo del azúcar en la sangre. Una tasa metabólica saludable y el uso apropiado de nutrientes por parte de nuestros músculos mantienen a nuestros cuerpos en un equilibrio saludable. Una vez que esto se deteriora, otras partes de nuestra salud se ven afectadas, incluido el metabolismo del colesterol y las grasas, la presión arterial y la movilidad articular.


¿Su metabolismo se ralentiza después de un cierto número de horas? Si es así, ¿cuántos?

El metabolismo se ralentiza con una disminución de la masa muscular magra. La masa muscular magra disminuye con la sesión prolongada. No podemos decir cuántas horas tarda en ralentizar el metabolismo, ya que el metabolismo varía de persona a persona, y la genética, la dieta, el ejercicio y la composición corporal también juegan un papel importante. La conclusión es: cuanto más te muevas, más aumentarás tu metabolismo.


¿Con qué frecuencia necesita levantarse para evitar que su metabolismo se desacelere?

Deberíamos intentar levantarnos al menos una vez por hora, pero idealmente deberíamos tratar de mover nuestros cuerpos durante todo el día. El concepto de ejercicio LISS (estado estable de baja intensidad), caminar a un ritmo rápido o nadar algunas vueltas, proviene de los notables beneficios del movimiento continuo (versus HIIT, entrenamiento en intervalos de alta intensidad).


Este es el primero de una serie sobre los impactos en la salud de estar sentado.

Rekha B. Kumar, M.D., es endocrinólogo en NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center y assistant professor of medicine at Weill Cornell Medicine. Ella se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos endocrinos, incluyendo obesidad / control de peso y trastornos de la tiroides.También es directora médica de la Junta Estadounidense de Medicina de la Obesidad.


Para más información, favor contactar a la Sra. Nancy Velazquez, Embajadora de New York Presbyterian Hospital para la Republica Dominicana. Nav9013@nyp.org, 829-764-1160


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.