Causas que elevan tu nivel de ácido úrico en la sangre y podría terminar en gota

|

Causas que elevan el acido urico en la sangre02


DIARIO DE SALUD.- El dolor en las articulaciones muchas veces está relacionado con los “achaques” de la edad, por ejemplo, cuando nos duelen las rodillas al subir las escaleras y ya pasamos de los 30, ¿podría tratarse de nuestro nivel de ácido úrico? Desliza la imagen principal y descubre cuáles son las causas que elevan tu nivel de ácido úrico en la sangre… podría terminar en gota.


El ácido úrico se trata de un químico que se crea a partir de la descomposición de las purinas, es decir, las sustancias que normalmente produce el cuerpo, pero que también están presentes en algunos alimentos y bebidas, como: la carne de res, cordero, cerdo, hígado, mollejas, frijoles, chícharos, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.


Cuando nuestro nivel de ácido úrico es normal, este se disuelve en la sangre y viaja a los riñones para que el cuerpo pueda desecharlo a través de la orina. Sin embargo,si consumimos una gran cantidad de alimentos ricos en purinas y nuestros riñones no pueden eliminarla correctamente, ¿qué pasa? Presentaremos hiperuricemia, comenzarán a dolernos las articulaciones y es probable que terminemos con gota, una enfermedad muy dolorosa.


¿Cuál es el nivel normal de ácido úrico?

Para saber si tu nivel de ácido úrico está “por las nubes” o es adecuado, lo más recomendable es realizar un examen de sangre o de orina para verificar que tus valores sean adecuados, es decir, deberían estar entre 3.5 y 7.2 miligramos por decilitro (mg/dL). 


Mantener tu nivel de ácido úrico “a raya” es más importante de lo que crees, aquí te comparto unas recetas efectivas para controlar tus niveles, ya que en ocasiones puede causar gota o una enfermedad renal que afecte tu calidad de vida. Revisa la galería que preparamos para ti en la parte superior de esta nota y descubre cuáles son los “culpables” de elevar tu nivel de ácido úrico.SALUD180.

1 Comentarios

1

Hola quiero más información

escrito por Glory bsez 08/dic/23    06:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.