SNS entrega equipos al hospital provincial Ángel Contreras de Monte Plata

El Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó la entrega de varios equipos e implementos clínicos al hospital de Monte Plata.
|


Image


MONTE PLATA, RD/DIARIO DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó la entrega de varios equipos e implementos clínicos al hospital de Monte Plata.


Con la finalidad de que estos sirvan para las labores en atenciones de urgencias, diagnósticos e imágenes.


Asimismo como también, para el que hacer cotidiano del área de hotelería hospitalaria.

Informaron que la inversión de los equipos clínicos es de al menos 15 millones de pesos.


Alegan que dichos equipos son de alta generación y complementarían el trabajo a desarrollar por los médicos.


La entrega de los equipos estuvo a cargo de la doctora Yocasta Lara, Sub-directora del Servicio Nacional de Salud.


En compañía de la encargada de la Dirección de  Centros Hospitalarios del SNS, quien detalló la relación de los equipos médicos que se acaban de entregar.


El doctor Rafael De Luna, director del centro de salud, catalogó de muy oportuna la entrega de estos equipos ya que, según él, estos no podían llegar en mejor momento


Los nuevos equipos recibidos por el Ángel Contreras son: tres incubadoras de neonato, un ecocardiógrafo, un sonógrafo, cinco ventiladores.


Igualmente diez monitores, un desfibrilador con su bandeja, una nevera de laboratorio, una lavadora de 65 libras (industrial) y una secadora de alto centrifugado.


En el acto de entrega participó el Senador de la Provincia Monte Plata, Lenin Valdez.


Quien agradeció al presidente Abinader y al director del SNS, los esfuerzos que vienen realizando por llevar la salud a todos los dominicanos y en especial a la provincia de Monte Plata.


Con esta entrega se demuestra una vez más, el deseo expreso del presidente de la república Luis Abinader Corona de llevar salud a todos los dominicanos.


El SNS

El Servicio Nacional de Salud, creada en fecha 16 de julio  del año 2015, mediante  la Ley 123-15.


Es una entidad pública, provista de personalidad jurídica, con autonomía administrativa, financiera y técnica y patrimonio propio.


El Servicio Nacional de Salud (SNS) tiene como propósito asegurar la efectividad, técnica, administrativa y financiera de los Servicios Regionales de Salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.