¡Estas cosas deberías evitarlas por las mañanas!

Estos hábitos pueden hacer que disminuya tu energía
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Las primeras horas de la mañana suelen ser complicadas para algunas personas. Sin embargo, para otras tantas, suelen ser las horas con más energía. Aquí listamos algunas cosas que no deberías hacer, si no quieres tener cansancio durante el resto del día.


Apagas el despertador y sigues durmiendo: los famosos cinco minutos más son un error. Porque el cerebro inicia una nueva fase de sueño y el cuerpo, en lugar de tener más disposición y energía para levantarse, entra en una fase profunda de sueño, lo cual hace que despertemos nuevamente más cansados y con la sensación de no haber dormido.


¡No estiras! Es lo que debes hacer, pero no de cualquier manera. Cuando te despiertas, permanece unos minutos en la cama y dedícate a estirar el cuerpo.


Revisas el teléfono apenas te despiertas: lo ideal es alejarlo de la cama, para no caer en la tentación de chequear inmediatamente las notificaciones. Esto puede generarte estrés antes de siquiera comenzar el día.


¿Ducha? Si, pero de agua templada. Si te bañas con agua caliente, el calor le indica al sistema nervioso que ha llegado el momento de que los músculos se relajen y baje el ritmo cardíaco, ocasionando que nos relajemos y nos sintamos aún más adormecidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.